Lo más básico // Teclados

Cuando hablamos de ordenadores no solo nos imaginamos la parte hardware que compone una ordenador, caja, placa base, procesador, disco duro, disipador, fuente de alimentación, etc, sino que también nos viene a la mente el conjunto de accesorios que necesitamos para poder interactuar con nuestra máquina, como son el teclado, ratón, pantalla y/o auriculares.

Aunque existen muchos tipos de teclados, membrana, láser, braille, mecánico, enrollable, etc, en la práctica solo nos interesan dos, de membrana o mecánicos.

He de decir que en este artículo no entraré en detalles sobre las diferencias entre teclados mecánicos y de membrana, pero sí hablaremos de ellos sobre la siguiente premisa, la principal diferencia entre estos dos tipos de teclados es su precisión y la sensación al tacto en el momento de escribir.

Los teclados de membrana son menos precisos en el proceso de escritura ya que hasta que la tecla no hace contacto con la membrana ubicada en el interior no se indica al ordenador el carácter que se está presionando, mientras que los mecánicos no se encuentran con ese problema.

Además, la sensación que recibimos al presionar las teclas en un teclado mecánico es más parecida a la de una máquina de escribir, ya que se realizó su diseño para imitar la forma de presionar las teclas, teniendo la posibilidad, incluso, de elegir los tipos de switch para elegir el tipo de presión y sensación que se ajuste más a ti y tus gustos, pero de esto ya hablaremos en otro artículo.

Una vez dicho todo esto, debemos añadir otra diferencia, más sustancial y a tener en cuenta, el precio. Por lo general los teclados de membrana vienen acompañados de precios más asequibles, lo que nos permite comprar estos accesorios sin tener que rascar mucho nuestros bolsillos o carteras, que al final es donde duele, mientras que por su contraparte, los mecánicos suelen ser más caros.

Por este motivo, y porque el objetivo principal de este artículo es recomendaros unos teclados que cumplan con su función sin hacer un agujero en vuestras carteras, principalmente hablaremos de teclados de membrana, con alguna excepción.

Lista de teclados

La mejor selección de teclados económicos para no rascar mucho tu bolsillo.

  • Logitech K120

Para mi se trata del rey de los teclados básicos, no esperas ni más ni menos de lo que ofrece. Se trata de un teclado de diseño bastante simple con una barra espaciadora curva, que a mi personalmente me gusta ya que ocupa el lugar donde mis pulgares caen naturalmente. De disposicion QWERTY y sin adornos inecesarios.

  • Rii RK100   

Se trata de un teclado de membrana que imita la sensación mecánica, además tiene retroiluminación led, lo cual siempre viene bien para jugar con las luces apagadas al más puro estilo “gamer”. Su estilo de bordes compactos lo hace parecer más pequeño, y  la altura de sus teclas hace que las luces sean más visibles.

  • Rii RK907

Un te clado multimedia, sencillo, útil y barato, que cumple las funcionalidades básicas de ofimatica, y al que no se le puede pedir más de lo que da por su económico precio.

  • Vic Tsing

Se trata de un teclado económico, bien valorado, con un diseño bastante elegante para su gama, además es resistente a derrames (que no a prueba de agua).

  • Tacens Anima AK0

Hay poco que decir sobre este teclado, si pulsas sus teclas escribe, es muy barato y ligero. Para mi es la mejor opción para un teclado de emergencia si tu teclado principal se ha roto y no quieres hacer una inversión “costosa”, o si tienes un presupuesto muy reducido.

Deja un comentario