Glosario de Términos

A lo largo de nuestros artículos van a ir saliendo términos que puede que para muchos usuarios no sean comunes. Por ello hemos creado este glosario para que cualquiera pueda consultarlo. Si no lo habéis hecho ya en Google.

  • SIMD: En computación, SIMD (del inglés Single Instruction, Multiple Data, en español: “una instrucción, múltiples datos”) es una técnica empleada para conseguir paralelismo a nivel de datos.
  • DDR: Es un tipo de memoria RAM, de la familia de las SDRAM usadas ya desde principios de 1990. Su primera especificación se publicó en junio de 2000.
  • DoS: Siglas de “Denegacion de Servicio” ( Denial of service ) es un tipo de ataque que consiste en saturar de peticiones los puertos haciendo que el servidor se sobrecargue y no pueda seguir prestando su servicio.
  • ISA: Un conjunto de instruccionesrepertorio de instruccionesjuego de instrucciones o ISA (del inglés instruction set architecture, «arquitectura del conjunto de instrucciones») es una especificación que detalla las instrucciones que una unidad central de procesamiento puede entender y ejecutar, o el conjunto de todos los comandos implementados por un diseño particular de una CPU.